Skip to main content
Sin categoría

CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

El Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, junto a jóvenes miembros del grupo scout Juan Pablo II se abocaron a tareas de limpieza de bancos, barandas, pisos y paredes del nuevo paseo ribereño y en inmediaciones del Campo de la Gloria. El sábado 2 de mayo en horas de la mañana un nutrido grupo de jóvenes trabajó afanosamente en la recuperación de diferentes elementos que forman parte de estos paseos públicos. Opuesto a esta iniciativa, fue lamentable encontrar a la mañana siguiente nuevos perjuicios al patrimonio, orgullo de todos los sanlorencinos.

A pocas semanas de la inauguración de la defensa de la barranca y el nuevo paseo, se observaban diversas inscripciones y pintadas, así como residuos tales como botellas plásticas y bolsas que habían sido arrojadas al río y se acumularon en ciertos lugares de la costa.

Más allá del valioso trabajo realizado el sábado y el agradecimientro para con el grupo scout, tanto el Intendente Raimundo como el Coordinador de Turismo, Julio Caramuto, destacaron la importancia del compromiso del conjunto de la sociedad en el cuidado de su patrimonio.

Lamentablemente, ciertos daños no pueden ser reparados con una acción de limpieza y requerirán de una inversión mayor por parte de la ciudad. Además, a la mañana siguiente se advirtieron nuevas acciones de vandalismo que incluyen la rotura de la malla de contención de la barranca, rotura de cestos de residuos, hurto de barras roscadas de las barandas de madera.

San Lorenzo está convirtiéndose en un polo turístico de la provincia y la actividad que este sector suma a la economía local es fundamental en el momento de crisis actual. Por esta razón y para vivir cada vez mejor en nuestra ciudad es que se requiere del compromiso de cada uno en el cuidado de lo que es de todos.

Tanto efectivos policiales como personal de Defensa Civil (teléfono 103) se encuentran a disposición para la denuncia de acciones que van contra el cuidado y el uso apropiado de las instalaciones en los espacios públicos.

Parte de Prensa Nº 660 San Lorenzo, mayo de 2009.-

Intendente, Coordinador de Turismo y Scouts

Daños en paseo ribereño y Campo de la Gloria