Skip to main content
Sin categoría

Cuadra a cuadra, la Municipalidad elimina zanjas en Villa Felisa

By septiembre 9, 2014No Comments

Las obras se están llevando a cabo sobre calle Lavalle al 1100 y al 1200, como parte de un plan que contempla la erradicación de las cunetas en doce cuadras de ese sector. “Esta zona no había tenido ningún tipo de mejora jamás y, además del cordón, hemos habilitado alumbrado público”, expresó el intendente Leonardo Raimundo. 

Con dos cuadrillas municipales que trabajan en forma simultánea, el municipio avanza progresivamente en la construcción de cordón cuneta y estabilizado en todos los sectores de la ciudad. Los barrios Norte y Villa Felisa son actualmente los puntos beneficiados por sendas obras, que una vez finalizadas sumarán más de 30 cuadras de la infraestructura vial y sanitaria.
De visita la zona sudoeste de la ciudad junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra que actualmente se está ejecutando sobre calle Lavalle entre Ayohuma y República de Chile y que en etapas sucesivas alcanzará a 12 cuadras del populoso barrio sanlorencino.
El mandatario remarcó además los beneficios que el cordón cuneta aportará al sector: “En esta zona no sólo vamos a eliminar las zanjas contaminantes sino que también terminaremos con los permanentes anegamientos que se producían cuando llovía debido a la pésima pendiente de la calle. Será muy importante para los vecinos y también para los conductores, en una zona cada vez más transitada”.
Por otra parte, Raimundo puso de relieve que es la primera vez en la historia de la ciudad que la zona oeste de Felisa recibe obras públicas. “Este es un sector muy poblado que no había tenido ningún tipo de mejora jamás. Además del cordón cuneta, hemos concretado varias cuadras de moderno alumbrado público y faltan más que iremos encendiendo a medida de que la EPE nos vaya otorgando la factibilidad”, manifestó.
Finalmente, el intendente informó que en la zona norte de la ciudad la realización de este tipo de infraestructura continuará realizándose con trabajos sobre las calles Clemente Albelo, en la cortada Ledesma entre Albelo y Díaz Vélez y en la cortada Muñoz.