Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Por gestiones de la Municipalidad, se abrió en San Lorenzo un Centro Territorial de Denuncias

Desde el lunes próximo, funcionará en una oficina del Centro de Atención al Turista, de lunes a viernes entre las 8 y las 19 h. Se podrán realizar denuncias sobre hechos delictivos, faltas y contravenciones, así como tramitar certificados de diversa índole.

Con un acto celebrado este viernes, se inauguró el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de San Lorenzo, espacio de atención alternativo a las comisarías ubicado en el Centro de Atención al Turista (Avenida del Combate y bulevar Sargento Cabral). Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la directora de los CTD de la provincia, Daniela Ghiorzi; y el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Lucas Galdeano.

Desde el lunes próximo, todos los días de semana entre las 8 y las 19 h, los vecinos podrán realizar en la repartición provincial denuncias sobre hechos delictivos, faltas y contravenciones. Por el momento cuenta con un mail para comunicarse: ctdsanlorenzo@santafe.gov.ar.

Además, se podrán hacer trámites para obtener certificados de Declaración de domicilio, de Extravío, de Accidente laboral in itinere, de Impedimento de ingreso laboral, Declaración jurada, Comparendo, Exposiciones civiles y de Supervivencia presencial.

El espacio fue cedido por la Municipalidad, que realizó las correspondientes obras de acondicionamiento.

La oficina es atendida por abogados, ya que por una parte, se busca brindar atención profesional a las personas que acuden a la repartición, así como liberar a la policía de las tareas administrativas de modo tal que pueda abocarse al trabajo preventivo.

El intendente Raimundo destacó la importancia del servicio que prestará el Centro Territorial de Denuncias. “Aquí se pueden hacer certificaciones, pero lo más importante, denuncias que irán al Ministerio Público de la Acusación, en caso de que sean temas de competencia de la justicia provincial; o a Fiscalía Federal, en caso de que sean delitos de índole federal. Se trata de un lugar accesible y equidistante, con horario amplio y el beneficio de que va a estar atendido por abogados”, manifestó.