Skip to main content
Sin categoría

Crearon Centro de Niños y Jóvenes Sanmartinianos

La iniciativa corrió por cuenta de la Asociación Cultural con asiento en el Parador Turístico Municipal. Apunta a promover los valores sanmartinianos mediante diversos talleres y actividades artísticas.

La Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Adriana Gaitán, anunció el martes la creación de un centro de difusión destinado a los niños y jóvenes de la ciudad. La iniciativa apunta a promover valores del General San Martín en todos los chicos mayores de 9 años que deseen conformar este grupo.
Los integrantes del centro participarán de talleres históricos y de diversas actividades artísticas, con escritores del ERSA y profesores de plástica que los acercarán a la vida del Padre de la Patria. Además, se concientizará a los chicos en el cuidado de los monumentos históricos y se abrirá una instancia para que puedan canalizar sus propias propuestas.
“Queremos que se sientan partícipes de esta historia en el lugar en que transcurrió. Qué mejor que sentarse en el Campo de la Gloria para contarles a los chicos que allí fue el combate y hacérselos sentir en carne propia”, dijo Gaitán.
La primera reunión se llevará a cabo el jueves 15 a las 18 horas en el Centro de Atención al Turista ubicado en Sargento Cabral y Avenida del Combate. Los interesados pueden anotarse en las oficinas del remozado edificio municipal, de lunes a viernes entre las 7 y 19 horas.
Cabe recordar que la Asociación Cultural Sanmartiniana cuenta con un espacio propio desde que el municipio inauguró las nuevas instalaciones del Parador Turístico el 22 de julio pasado.