Skip to main content
DestacadoSin categoría

Crearán un Juzgado Federal en San Lorenzo: se cumple así con un histórico pedido del intendente Raimundo

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En esa dirección Raimundo había realizado gestiones ante el gobierno de Mauricio Macri y el pasado 23 de enero ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

El presidente Alberto Fernández, en su discurso anual ante el Congreso Nacional, propuso crear en la ciudad de San Lorenzo un Juzgado Federal con sus respectivas defensoría y fiscalía. Cabe recordar que la creación de un Juzgado Federal es un reclamo que desde hace años realizan el Foro local y el gobierno municipal.

En particular el intendente Raimundo formuló esa petición al entonces presidente Mauricio Macri y también a los diputados nacionales radicales Ricardo Alfonsín y Mario Barletta, quienes presentaron sendos proyectos en su oportunidad.

También el 23 de enero pasado el intendente pidió lo mismo al actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en un encuentro entre ambos en el Congreso, atento a que San Lorenzo aloja la principal aduana del país, tiene importantes puertos y es un lugar de desembarco y movimiento de numerosos ciudadanos extranjeros.