Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Covid-19: la Municipalidad testeó a alumnos de la escuela Güemes que regresaron de Carlos Paz

Por diciembre 2, 2021Sin comentarios

La acción se desarrolló en el marco de un programa que alcanza a 12 mil estudiantes, padres y docentes. Además se efectuaron PCR, hisopados rápidos y testeos post vacunación a la población en general.

En el marco de un nuevo operativo sanitario, realizado en el Paseo del Pino, la Municipalidad de San Lorenzo efectuó testeos PCR de Covid-19 a los alumnos de 7º grado de la escuela Martín Miguel de Güemes que regresaron de su viaje de egresados a Carlos Paz. La acción se ajusta al protocolo nacional vigente tras la reanudación del turismo estudiantil en todo el país.

Los PCR también se efectuaron a la población en general, al igual que los hisopados rápidos y los testeos postvacunación, para medir el dosaje de anticuerpos anti spike generados después de la inoculación. El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente durante el desarrollo de la jornada.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Un programa que alcanza a 12 mil personas
En un programa de magnitud inédita para toda la región, la Municipalidad de San Lorenzo realiza 12 mil tests a alumnos, padres y docentes que participan de viajes de estudio o egresados. La medida se ajusta a la resolución 498/2020 del gobierno nacional, que habilitó a la reprogramación de los viajes suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.

Los testeos de PCR se practican 72 horas antes de la partida de los contingentes y, tras la vuelta, al quinto día del aislamiento obligatorio de una semana. En todos los casos, el Centro de Asistencia local COV+ efectúa el seguimiento correspondiente.