Skip to main content
CoronavirusDestacadoSin categoría

Covid-19: la Municipalidad de San Lorenzo realizó un nuevo operativo de testeos masivos

By diciembre 9, 2020No Comments

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron a automovilistas y transeúntes hisopados rápidos, que detectan el virus en forma inmediata, y tests de anticuerpos, con resultados en 15 minutos. El dispositivo se desarrolló en la esquina de Avenida San Martín y Avenida del Combate, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante este miércoles, en la esquina de Avenida San Martín y Avenida del Combate, un nuevo operativo sanitario de testeos masivos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

En el marco del programa Testear, profesionales del área efectuaron a automovilistas y transeúntes hisopados rápidos, que detectan el virus de forma inmediata, y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

“Somos partidarios de no aflojar con los controles aun cuando hay una merma de casos a nivel provincial. No debemos relajarnos; la apertura que se está produciendo por el verano debe ser acompañada con más testeos y en ese sentido seguimos trabajando”, expresó el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.

Además señaló que los tests realizados en operativos se suman a los hisopados que se efectúan en el CIC de barrio Mitre, a personas con síntomas y con turno previo. “De este modo, estamos efectuando cientos de hisopados por semanas. El Estado debe estar más presente que nunca porque la persona que da positivo queda aislada y deja de contagiar”.

Finalmente, Raimundo remarcó la necesidad de seguir tomando los recaudos para evitar la propagación del virus: “Hay que seguir con los cuidados y desde el Estado se debe continuar con los controles, porque si no hay testeos masivos, crecen los casos”.