Skip to main content
CoronavirusDestacadoSin categoría

Covid-19: la Municipalidad de San Lorenzo realizó un nuevo operativo de testeos masivos

By 13 de marzo de 2021No Comments

Se desarrolló en el predio del Parador Turístico, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y de los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria. Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron una gran cantidad de hisopados y tests de anticuerpos.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante este martes en el Parador Turístico un nuevo operativo sanitario de testeos masivos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

En el marco del programa Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

“De forma abierta a la comunidad, como es habitual, se hicieron hisopados pcr real time, que detectan covid positivo, pero también tests de anticuerpo que detectan la generación de la protección muchas veces en personas que fueron positivos asintomáticos. Es muy útil como herramienta epidemiológica y casi ningún municipio del país lo practica de forma gratuita”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.