Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Covid-19: la Municipalidad de San Lorenzo realizó testeos en nuevo operativo sanitario

Personal de la Secretaría de Salud efectuó hisopados y tests de anticuerpos en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante el último lunes en Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios Alem y Oroño, un nuevo operativo sanitario en el que se hicieron hisopados y tests de anticuerpos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

En el marco del Programa Municipal Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa hisopados gratuitos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo

“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.