Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Covid-19: la Municipalidad de San Lorenzo realizó en barrio Bouchard otro importante operativo de testeos

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron más de 500 análisis entre hisopados y tests de anticuerpos, en Gurel al 800. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

Este lunes por la mañana en Gurel al 800, de barrio Bouchard, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria y el concejal Gustavo Oggero.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron 325 tests de anticuerpos y 212 hisopados rápidos.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

“A las personas con síntomas y malestar les damos un tratamiento especial. Tenemos ambulancias, los identificamos y les damos un soporte sanitario que va más allá del análisis, con el propósito de arrancar el tratamiento”, puntualizó Oggero en diálogo con medios de prensa.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

En este sentido, Raimundo manifestó: “Como municipio no nos borramos del tema. Podríamos decirle a la gente que llame al 0800 de la provincia, pero tenemos que estar presentes y lo hacemos dos veces por semana en el CIC y dos veces por mes en un barrio distinto. Se está haciendo una cobertura de carácter integral, y por ello agradecemos el trabajo del personal médico y el respeto de la gente”.

Finalmente, el mandatario remarcó la necesidad de que la provincia acelere el proceso de vacunación en grupos de riesgo, trabajadores esenciales y docentes. “Mientras tanto, nuestra contribución es la de testear para detectar, aislar y además hacer tests de anticuerpos, que no se realizan en casi ningún lugar del país”, concluyó.