Skip to main content
Sin categoría

Costanera iluminada

La noche del 30 de diciembre quedó inaugurada la nueva iluminación de la costanera sanlorencina.
Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, los Arq. Leonardo Seoane y Esteban Sánchez, secretario y sub secretario de Obras y Servicios Públicos respectivamente, el secretario de Gobierno, Dr. Iván Ludueña, miembros del gabinete municipal y una numerosa cantidad de vecinos del lugar, la calle Parente quedó iluminada concretando así un anhelo de los vecinos.

La obra de iluminación consta de la colocación de 24 columnas con lámparas de sodio de bajo consumo de 250 watts, distribuidas en la calle Parente entre Ricchieri y Pasaje Ladino y Pasaje Ladino entre Parente y Colón, lo cual suma un total de 6 cuadras.

Con esta obra se suma otra más a las mejoras de esta zona costanera. “Dolía tener una ciudad con costanera de tierra, sin luces, sin mejoras. Esto no es para el barrio, es para toda la ciudad. Es un paseo público, turístico”, expresó el intendente.

Cabe destacar que esta obra de iluminación forma parte del proyecto integral que comenzó con la realización de la Plaza Integradora, la primera en la provincia con juegos infantiles para niños con dificultades motrices; la Plaza de la Salud, construida gracias a la recuperación de un espacio que estaba mal demarcado; realización de cordón cuneta; asfalto, cartelería, colocación de cestos y nuevo mobiliario urbano. Además, hoy se está trabajando en la Bajada San Luis para tener un nuevo acceso al río.

“Hemos recuperado para todos los sanlorencinos la costanera, la mirada al río. Estamos tratando de que su utilización sea segura, por eso los reductores de velocidad y los badenes”, manifestó Raimundo.

En sus palabras, el primer mandatario local agradeció al Sr. Herme Juárez por el aporte económico para la compra de los materiales, ya que se trata de una obra en conjunto entre el municipio y los vecinos del lugar, mientras que la mano de obra, la instalación eléctrica, el hormigoneado de las columnas, estuvo a cargo de la administración local.

Por último, Raimundo expresó su satisfacción por la concreción de esta obra y remarcó “Así se hacen las cosas, entre todos, paso a paso. Así estamos construyendo un San Lorenzo para todos”.