Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Coronavirus: la Municipalidad de San Lorenzo intensifica la realización de testeos

Este lunes en la plaza San Martín se llevó adelante un nuevo operativo en el que se efectuaron cientos de hisopados y exámenes de anticuerpos. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

Este lunes por la mañana en la plaza San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud, Mariano Soria, y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron cientos de tests de anticuerpos e hisopados rápidos en el marco de una actividad que se lleva adelante todas las semanas.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

“Testeo, hisopado y aislamiento de los positivos: de esa forma disminuimos la transmisibilidad del virus. Pero la vacunación es fundamental y esta semana la provincia está intensificando las aplicaciones y se está avanzando bien”, dijo el doctor Oggero en diálogo con medios de prensa.

Además el edil remarcó “la buena noticia” de que “a la gran mayoría de los sanlorencinos que se han practicado tests de anticuerpos los han generado en vistas a la inmunidad de rebaño”.

En el mismo sentido, Raimundo destacó la importancia de la realización de los tests de anticuerpos, “porque detectan gente que está saliendo de la fase de contagio y debería cuidarse para no enfermar a otro, pero también se ve la defensa que va generando la gente cuando se ha contagiado o ha sido vacunada”.

Finalmente, el mandatario advirtió que esta última semana se ha logrado una “estabilización a la baja” en los contagios. “Ha disminuido la circulación por las medidas del gobierno, en general la gente se está cuidando y los testeos ayudan muchísimo. De todos modos no hay que cantar victoria; la pandemia tiene picos, el invierno recién comienza y debemos seguir cuidándonos”, concluyó.