DestacadoGráficasSin categoría

Coronavirus: el municipio puso a punto los consultorios móviles que instaló frente al hospital

Fueron capacitados los profesionales de la salud que trabajarán desde este lunes 6 de abril en el «triage» del Granaderos a Caballo. Además recibieron materiales de protección, como chaquetillas, pantalones, barbijos, cofias, botas, antiparras y cascos.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, en conjunto con la dirección del hospital Granaderos a Caballo, capacitó a los profesionales de la salud que trabajarán en los consultorios prehospitalarios instalados por el municipio en el marco de la pandemia de coronavirus. Además se realizó la puesta a punto técnica de la instalaciones y se otorgó a todos los trabajadores materiales de protección, como chaquetillas, pantalones, barbijos, cofias, botas, antiparras y cascos.

De la actividad participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud de la Municipalidad, Mariano Soria, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y la directora del efector, Esilda Giancola.

Los consultorios
Son dos unidades que tendrán como objetivo hacer una evaluación previa de los pacientes que llegan al centro asistencial: uno está ubicado por Colón y el otro por Riccheri.

A partir de un trabajo conjunto entre el intendente Raimundo y las autoridades del Granaderos a Caballo, se definió instalar consultorios que estarán a cargo de profesionales municipales, que dispondrán de los elementos necesarios y, además, de equipos informáticos que permitirán recolectar información clave sobre los casos atendidos.

En el ámbito de la Medicina se denomina esta acción como “triage”, ya que es un método de selección y clasificación de pacientes que se emplea en situaciones de emergencias.

Una vez que el paciente llega al consultorio móvil, un profesional evalúa su estado y prescribe los pasos a seguir, que según la situación puede determinar una internación urgente o un tratamiento ambulatorio.