Skip to main content
Sin categoría

Convertirán al Hospital local en un efector de mayor complejidad

By febrero 21, 2014No Comments
El ministro de Salud, Mario Drisun, se reunió con el intendente Raimundo y le presentó un plan director para la puesta en valor integral del Hospital Granaderos a Caballo. En un plazo de dos años, el efector público contará con áreas de terapia intermedia e internaciones, consultorios externos y nuevas especialidades. En 45 días se pondrá en marcha la construcción de las salas de tomografía y ecografía.
El ministro de Salud de la Provincia, Mario Drisun, visitó hoy en su despacho al intendente Leonardo Raimundo y le presentó un ambicioso plan estratégico para la puesta en valor integral del Hospital Granaderos a Caballo, que lo convertirá en un efector de mediana complejidad. El funcionario provincial anunció que en un plazo de dos años el establecimiento público contará con un área de terapia intermedia, sala de internaciones, consultorios externos y nuevas especialidades.

Por lo pronto, se repararán todos los techos del edificio y en sólo 45 días dará inicio la construcción de las salas de tomografía y ecografía. Ambas obras demandarán una inversión total de casi dos millones de pesos.
Luego se efectuarán mejoras en el quirófano y en la sala de partos y se construirán consultorios externos en el espacio adyacente a calle Colón, así como también un área de terapia intermedia, y otra de internación. La construcción de estos espacios redundará en un ordenamiento de las diferentes secciones del hospital y en la optimización de la circulación interna. 
El presupuesto general de la obra y la cantidad de camas que la incorporación de las áreas de terapia intermedia y de internación le aportarán al efector, aún no fueron determinados. “Es un programa aún en desarrollo, pero lo que tenemos como certeza es que su ejecución le dará al hospital un salto de calidad no sólo en su complejidad, sino también en la disposición de los espacios, que se encuentran muy desordenados”, dijo el arquitecto del Ministerio de Salud, Alejandro Destéfano.
En diálogo con medios locales, el ministro Drisun señaló que estos trabajos se inscriben en un plan director que apunta a la articulación del Hospital Granaderos a Caballo con el Eva Perón, por una parte, y con los centros de salud locales, por la otra: “Estamos definiendo un Hospital que dé respuestas a todos los problemas de salud de mediana complejidad. La complementación de un efector de alta complejidad, con uno de mediana y un primer nivel fuertemente desarrollado, nos pone en un lugar muy bueno a la hora de la atención de los problemas de la salud de San Lorenzo”.
En el mismo sentido, Raimundo destacó los servicios que prestan los efectores de la ciudad, la intensa marcha de la obra del CAPs de Islas Malvinas y la optimización en el servicio de salud pública que producirá la articulación de estos establecimientos con el remozado Hospital local.
“El efector va a tener sala de internaciones, consultorios externos, nuevas especialidades como oftalmología y neumonologia y un área de cuidados intermedios que va a permitir que cirugías complejas que hoy se realizan en el hospital de Baigorria se puedan hacer en San Lorenzo”, expresó el primer mandatario municipal.
De la reunión participaron además el secretario de Salud, Héctor Ríos; la subsecretaria, Susana Diana; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; la coordinadora del Nodo de Salud Región Rosario, Marcela Nuccetelli y el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga.