A partir de un convenio firmado con la provincia, la ciudad contará con más recursos para promover la igualdad de género. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.
Este lunes, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la provincia un convenio que le permitirá contar con más recursos tendientes a “promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad sexual en todos los ámbitos de la comunidad”. La rúbrica fue estampada entre el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria local Mariela Chile, y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.
En términos más puntuales, el acuerdo establece el compromiso de “crear y/o fortalecer y ejercer la conducción, administración y funcionamiento del ‘Área de Políticas de Igualdad’ como constitutiva del Servicio Local de Promoción de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales, que tendrán la obligación de realizar el primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar en los casos que amerite la asistencia integral y oportuna de las personas”.
De este modo, a partir del aporte de la provincia, la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, a cargo de Mariela Chile asume entre sus funciones:
- Informar y orientar a las víctimas sobre sus derechos y los recursos existentes.
- Atender a la salud física y mental de las víctimas impulsando la recuperación de las secuelas de la violencia.
- Atender las especiales necesidades económicas, laborales, jurídicas, educativas, culturales y sociales de las víctimas derivadas de la situación de violencia.
- Atender las necesidades de acogimiento temporal garantizando la manutención, alojamiento, accesibilidad y seguridad de las mismas en los casos en que proceda.
- Proporcionar seguridad a la víctima a través de los medios técnicos posibles.
- El seguimiento de casos y acompañamiento en el proceso procurando la disminución del aislamiento de las mujeres.