Sin categoría

CONVENIO CON LA PROVINCIA Y GENDARMERÍA NACIONAL PARA CONTROLAR EL TRÁNSITO.

Por diciembre 21, 2009Sin comentarios

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, suscribió el viernes 18 de diciembre convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial con Gendarmería Nacional y 31 municipios y comunas que adhirieron al nuevo marco regulatorio.
En representación de la Municipalidad de San Lorenzo estuvieron presentes el Secretario de gobierno, Dr. Gerardo Canceco y el Intendente, Dr. Leonardo Raimundo.
Durante el encuentro, que fue presidido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, también se hizo entrega de 11 alcoholímetros a autoridades de diferentes municipios y comunas del sur de la provincia.
A partir de la firma de los acuerdos, que se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, 16 municipios y 15 comunas de toda la provincia podrán realizar acciones de prevención, fiscalización y juzgamiento de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesen sus distintas jurisdicciones.
El decreto también faculta a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para intervenir como autoridad de aplicación y a celebrar y suscribir los convenios.
La autorización para que Gendarmería realice acciones de fiscalización, surge del Convenio Marco antecedente que el Gobierno Provincial suscribiera con Gendarmería Nacional en agosto de este año y que fuera ratificado recientemente por la Legislatura Provincial.
Firmaron el convenio los municipios de Venado Tuerto, Rufino, Pérez, Villa Constitución; Totoras; San Lorenzo; El Trébol; Villa Gobernador Gálvez; Firmat; Reconquista; Roldán; Vera; Casilda; Rosario; Laguna Paiva; y Villa Ocampo; y las comunas de Centeno, Pujato, Santa Isabel, Berabevú, Chanar Ladeado, Empalme Villa Constitución; Ataliva; Cañada Rosquín; Salto Grande; Progreso; Franck; Chabás; Sarmiento; Oliveros y Hersilia.
Recibieron los 11 alcoholímetros las autoridades de las localidades de Rufino, Pérez, Reconquista, Armstrong, Firmat, Pujato, Santa Isabel, Centeno, Chabás, Cañada Rosquín y Correa.
Al respecto Raimundo destacó la importancia de la firma de este convenio con la provincia ya que el municipio ahora está facultado a ejecutar acciones de prevención, fiscalización y juzgamiento de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesen nuestro distrito.-
Este trabajo se suma a los que ya venimos realizando a través del área de inspección general en todo el ejido urbano de la ciudad.