Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo fortalece equipos para garantizar derechos de los niños en condición de vulnerabilidad

La Municipalidad suscribió con la provincia un convenio a partir del cual podrá profundizar el abordaje de situaciones que ponen en riesgo derechos de niños, niñas y adolescentes.

Este lunes por la mañana en el parque de la parroquia San Lorenzo Mártir se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Provincia que le permitirá a San Lorenzo contar con más recursos económicos para trabajar por el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el concejal Hernán Ore, la secretaria provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo y funcionarios de comunas y municipios del departamento.

“El presente convenio tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a derechos universales, a través del modelo del primer nivel de intervención”, establece el documento en su artículo primero.

Puntualmente, los recursos se utilizarán en la compra de materiales, el pago de honorarios y el desarrollo de programas para el abordaje estratégico de las problemáticas, a cargo de la Subsecretaría local. Su equipo interdisciplinario de trabajo está integrado por psicólogos, abogados, técnicos en niñez y familia y trabajadores sociales.

Entre otras tareas, el área trabaja en conjunto con otras instituciones en la protección de los niños y mujeres cuyos derechos se encuentran en riesgo. Además, la Subsecretaría desempeña una intensa labor en pos de garantizar plenas condiciones de accesibilidad social a las personas con discapacidad.