Con la llegada de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo y la época estival, la Municipalidad de San Lorenzo a través de la Dirección de higiene y seguridad alimentaria, está realizando controles en los diferentes comercios para garantizar que los ciudadanos consuman mercadería en excelentes condiciones.
Durante la mañana del martes fue visitado por auditores de la mencionada Dirección el supermercado ubicado en Av. San Martín y España de nuestra ciudad.
El equipo, conformado por Gabriela Meza, Santos Arce y José Ereñú, decomisó más de 100kg de fiambres varios y quesos en mal estado. Si bien la fecha de vencimiento de los alimentos aún no estaba vencida, éstos no tenían la temperatura necesaria para conservarse en buen estado, motivo que ocasionó su descomposición.
“Cuando llegamos a la góndola de los fiambres e hicimos la medición de temperatura el resultado fue entre 17º y 25º, mientras que la máxima en los quesos debe ser 7º, 8º y en los fiambres no más de 5º, 6º. La heladera no tenía la temperatura necesaria para la conservación de estos productos, la medición nos dio 22º y eso es imposible en un equipo que funcione bien. La heladera no estaba funcionando correctamente.
Tratamos de hacerle entender al comerciante que si fue un error de ellos, tuvieron un Dios aparte, porque realmente la mercadería está en muy mal estado. Si alguien hubiera consumido algunos de estos alimentos en este estado seguramente las consecuencias hubieran sido desafortunadas. Por eso le pedimos a la gente que mire bien, que se fije en la temperatura, en el color, en el olor, en el aspecto, en la fecha de vencimiento antes de consumir cualquier tipo de alimentos”, expresó la auditora Meza.
El comercio ha sido clausurado de manera preventiva, sin sanción económica. En tanto, el Tribunal de Faltas del municipio evalúa el período en que el supermercado permanecerá cerrado, según manifestó la Lic. Adriana Medina, a cargo de la Dirección de higiene y seguridad alimentaria.
Cabe subrayar que los controles de esta área municipal seguirán en los próximos días para garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos que consumen los sanlorencinos.