Skip to main content
DestacadoSin categoría

Controles en las Fiestas: incautaron pirotecnia e inspeccionaron la venta de alcohol

Desde la Subsecretaría de Gobierno evaluaron como positivo el saldo de los festejos en las tradicionales fechas: no se registraron accidentes de tránsito ni se produjeron grescas ni desemanes. En los casos en que detectaron venta de artefactos explosivos se procedió a su inmediata inutilización

En el marco de los operativos de prevención que se realizaron por las Fiestas de Navidad y Fin de Año, personal dependiente de la Subsecretaría de Gobierno inspeccionó 38 locales comerciales y en 10 de ellos detectó la presencia de elementos pirotécnicos, por lo que procedió a su inutilización de manera inmediata. Al mismo tiempo se ejerció un intenso control con el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Desde el área apelaron a las tareas de prevención más que a la sanción, explicó la subsecretaria Roxana Tersol, quien evaluó de manera positiva el saldo que dejaron los operativos tanto en la celebración de Navidad como de Año Nuevo.

“Entablamos un trato personal con los comerciantes, a quienes visitamos para explicarles los alcances de las ordenanzas que prohíben la venta de alcohol después de las 22 y de pirotecnia. Eso tuvo su efecto porque se achicaron los canales de comercialización de, por ejemplo, los elementos pirotécnicos”, expresó Tersol.

Al mismo tiempo, fue posible detectar lugares donde se comercializaba pirotécnica gracias a las denuncias de los propios vecinos. “Lo que se hizo en todos los casos fue incautar los artefactos explosivos e inutilizarlos en el mismo momento. Luego se remitieron a Bomberos para su destrucción definitiva”, describió la funcionaria, quien precisó que en 10 de los 38 lugares inspeccionados se hallaron elementos prohibidos.

Tersol resaltó el saldo positivo que dejó la celebración de los tradicionales festejos, ya que no se registraron incidentes de consideración. “No hubo accidentes de tránsito ni se produjeron desmanes o grescas, con lo cual podemos decir que las Fiestas se desarrollaron en un clima de tranquilidad”, concluyó.