Skip to main content
DestacadoSin categoría

Controlarán las antenas de telecomunicaciones y rastrearán celulares robados en la ciudad

By octubre 21, 2016No Comments

San Lorenzo se convirtió en la primera ciudad del sur provincial en suscribir este convenio, tras el acuerdo rubricado hoy por el intendente Leonardo Raimundo con el Enacom. Entre otras medidas, se supervisará la compraventa de celulares para observar si son utilizables con fines delictivos.

En un acto celebrado hoy en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, suscribió un convenio de colaboración a partir del cual se controlarán las antenas de telecomunicaciones y se procederá al rastreo de teléfonos celulares robados en la ciudad, entre otras medidas. De esta forma, San Lorenzo se convirtió en la primera localidad del sur de la provincia en firmar un acuerdo de estas características.

Las inspecciones técnicas se realizarán de manera periódica con el propósito de contar con un conocimiento cabal de los niveles de radiaciones no ionizantes que emiten estos equipos y constatar que se ajusten a la normativa establecida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, el organismo realizará un control sobre el comercio de compraventa de equipos de telefonía móvil con la finalidad de observar si son utilizables en el ámbito del delito. En esta misma dirección se implementará un sistema de rastreo de celulares robados.

Ambas iniciativas fueron gestionadas por la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio de Comunicaciones de la Nación y se concretó este viernes 21, durante un encuentro que el intendente Raimundo mantuvo con el gerente ejecutivo del Enacom, Agustín Garzón, en la sede del Enacom en Buenos Aires.

dsc_2440 dsc_2409