Skip to main content
Sin categoría

Continúan los beneficios para emprendedores locales



El martes 15 de marzo, en el SUM del Centro Cultural Estanislao López, se realizó una reunión del Programa de Economía Social donde se informó acerca de la adhesión al Registro Provincial de Emprendedores de la provincia de Santa Fe.

María Inés Rubinich, subsecretaria de Producción municipal, acompañada del director provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella y asistentes técnicos en materia de emprendimientos explicó los alcances del Programa de Economía Social ante la presencia de una gran cantidad de emprendedores locales.
Luego, en una interesante participación, muchos de los asistentes refirieron sus experiencias en la práctica de esta modalidad económica.

El funcionario provincial explicó los beneficios de la Ley de Emprendedores de la Provincia de Santa Fe a la cual la Municipalidad de San Lorenzo ya se encuentra adherida. Esto permite a los interesados ejecutar un emprendimiento a nivel local, gozando de importantes ventajas, como comercializar libremente dentro del distrito municipal o tener acceso a asistencia técnica de la mano de profesionales idóneos en administración y buenas prácticas de comercio, entre otras.

Como significativos beneficios esta ley contempla:
*Registro de Emprendedores: registro no impositivo que permite presentar a la actividad comercial de emprendedores legalmente ante la administración fiscal.
*Apoyo y asistencia técnica: acceso a una ayuda técnica brindada por profesionales aptos en la materia administrativa de emprendimientos y en la fabricación de productos.
*Ayuda económica: se otorgarán ayudas económicas a quienes la necesiten para comenzar la actividad comercial.
Requisitos para acceder a los beneficios:
Quienes estén interesados deberán presentar CUIL, actividad y el formulario de adhesión.

En el presente, este proyecto está favoreciendo a más de 1700 emprendedores del sector de economía social y solidaria de la provincia de Santa Fe, entre los que se encuentra una gran cantidad de sanlorencinos.

Otro dato de importancia es que aquellos que trabajen con productos y ya cuenten con la inscripción en AFIP y Monotributo, tendrán la posibilidad de acceder a un sello con la inscripción “Producto de mi tierra, producto de Santa Fe”, permitiéndoles la comercialización en los canales sociales de todo el territorio de la provincia de Santa Fe.