Los trabajos apuntan a mitigar la aparición de todo tipo de mosquitos, incluido el Aedes aegypti. Se llevarán a cabo hasta el mes de abril en las calles, los espacios verdes y la zona de la costanera.
Desde mediados de septiembre pasado, la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente lleva adelante tareas de fumigación con el propósito de mitigar la aparición de todo tipo de mosquitos, incluido el Aedes aegypti, que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. La Campaña de Control de Vectores se desplegará hasta el mes de abril en las calles y los espacios públicos de todos los barrios de la ciudad, así como en la zona de la costanera.
Los trabajos consisten en la aplicación de un producto autorizado, de la familia de piretroides, mediante la utilización de aparatos termopulverizadores. Se ejecutan todos los días hábiles en dos, tres y hasta cuatro barrios de la ciudad.
El operativo fue reforzado estos últimos días a partir de la aparición de “gatas peludas”, orugas cubiertas de pelos ramificados urticantes, que al entrar en contacto con la piel generan irritación.
El cronograma hasta fin de mes
Miércoles 22: barrios Supe y Fonavi Oeste
Jueves 23: Las Quintas, 3 de Febrero y Nicasio Oroño
Viernes 24: Campo de la Gloria, Parador Turístico, Costanera, Urquiza y Sargento Cabral
Lunes 27: Bulevar Sargento Cabral y barrio Del Combate
Martes 28: Villa Felisa, Rivadavia, San Eduardo, Morando y colectora de la ruta A012
Miércoles 29: Polideportivo Municipal, 1º de Julio, San Martín y 17 de Agosto
Jueves 30: Norte y Díaz Vélez