Skip to main content
Sin categoría

Continúa su marcha el Programa Convivir.

Tras la colocación de veintiocho contenedores de residuos en Barrio Bouchard, las promotoras municipales comenzaron a visitar a los vecinos para brindarles información sobre su correcta utilización.

La semana pasada culminó en Barrio Bouchard la colocación de 28 contenedores de residuos y el lunes dieron inicio las charlas puerta a puerta sobre su correcta utilización. Ambas acciones se inscriben en el marco de la implementación del “Programa Convivir, por una cultura del respeto”.


Los receptáculos están exclusivamente destinados al depósito de basura domiciliaria, el servicio no incluye el depósito de escombros, malezas o residuos de gran volumen y deben cerrarse correctamente tanto las bolsas como la tapa de los containers. Además, los comercios que generen gran cantidad de desechos deberán contratar sus propios volquetes para evitar el colapso de la prestación.

Aquellos son algunos de los tips que amablemente han comenzado a recibir los vecinos de la zona sur de la ciudad. “Las promotoras han empezado a visitar ciudadano por ciudadano, comentándoles el programa y de qué consta. La idea es que tengamos una nueva conciencia en cuanto al manejo de los residuos domiciliarios y es para eso que se están colocando los contenedores que son parte de una ambiciosa campaña”, dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

En términos más amplios, el Programa Convivir plantea una planificación integral que aborda estratégicamente tres problemáticas ligadas a malos hábitos ciudadanos: 1- el depósito de residuos en canteros centrales de avenidas y bulevares; 2- las concentraciones de basura al interior de los barrios (microbasurales) y 3- la administración adecuada de los residuos domiciliarios.

Sobre el servicio de contenerización –uno de los componentes del programa-, Seoane aclaró que su implementación constituye una etapa piloto y que, en caso de que su funcionamiento sea el adecuado, se procederá a cubrir todos los sectores de la ciudad.

Finalmente, advirtió que en las cuadras en las que estén instalados los containers sólo se recogerán las bolsas colocadas sobre los cestos durante un tiempo prudencial. “De aquí a un tiempo razonable para que la gente se acostumbre, sólo se levantarán los residuos correctamente depositados en los contenedores”, aseguró.