Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El CIC de barrio Mitre incorporó novedoso consultorio digital de última generación

La unidad realiza estudios en la piel, pulmones y garganta; controles de peso, talla y masa muscular, temperatura, tensión arterial, saturación y ritmo cardíaco. Además cuenta con una cámara HD que posibilita la atención médica de forma remota.

La Municipalidad de San Lorenzo incorporó al CIC de barrio Mitre Consultorio Médico Inteligente que realiza múltiples controles clínicos y posibilita la atención médica de forma remota. El equipamiento, de última generación, fue presentado este jueves por la mañana en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; la subsecretaria del área, Susana Diana; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La unidad efectúa estudios en la piel, pulmones y garganta; controles de peso, talla y masa muscular, temperatura corporal, tensión arterial, saturación y ritmo cardíaco.

El acceso al punto digital de salud se realiza a través de una aplicación móvil y los resultados de los chequeos quedan grabados en un archivo digital personal. En una primera etapa funcionará como triage, ya que realizará evaluaciones preliminares a las que los profesionales efectuarán luego de manera presencial.

Entre otras funciones, la nueva tecnología permite reservar turnos desde la aplicación Diagnóstica, generar historias clínicas digital en la nube Diagnóstica, el envío electrónico de recetas, tratamientos y diagnósticos digitalizados. Cuenta con termómetro, estetoscopio, dermatoscopio, pulsioxímetro, sensor de altura, otoscopio, tensiómetro, balanza y cámara HD.

El intendente Raimundo destacó el carácter inédito del servicio para toda la provincia de Santa Fe: “Es un desarrollo tecnológico brillante, de última generación, que permite la atención médica remota y hasta hoy no existía en la provincia”.

Además, el mandatario remarcó el aporte que hará al efector: “Hemos decidido ubicarlo en el CIC, porque es uno de los centros de atención primaria de la salud más dinámicos de la ciudad y está ubicado en un lugar estratégico. Junto a los profesionales que aquí trabajan se le irá dando cada vez más uso”.