La intersección de las calles Urquiza, Juan José Paso y Juan Manuel de Rosas pronto contará con una rotonda que ordenará el tránsito vehicular y peatonal. El intendente Raimundo anunció que se realizarán además, obras complementarias de pasos peatonales e iluminación.
Luego de que días atrás se realizara una prueba piloto en el lugar, hoy comenzó la construcción de la rotonda, el punto donde confluyen las calles Urquiza, Juan José Paso y Juan Manuel de Rosas.
Esta es una esquina compleja dado que se cruzan arterias muy importantes. Con la reciente pavimentación de la calle Juan Manuel de Rosas sumada al acceso a autopista por Urquiza, el tránsito tiende a circular hacia la zona oeste. Además, la obra de asfaltado de Juan Manuel de Rosas y su continuación, William Morris, ha convertido a esas calles en una excelente opción para descomprimir el tránsito de norte a sur y viceversa, uniendo diferentes barrios de la ciudad que hasta hace un tiempo parecían lejanos.
Todos estos factores, hicieron necesario el proyecto de una rotonda con el objetivo fundamental de ordenar la circulación y prevenir accidentes.
El intendente Raimundo se mostró satisfecho por los beneficios que traerá esta obra vial, no solo para el tránsito vehicular sino también para los peatones. “La idea es frenar la velocidad de los vehículos, evitar colisiones, que el tránsito tenga fluidez”.
El primer mandatario anunció además, obras complementarias: “Vamos a dotar a la rotonda de una muy buena iluminación con una torre central. Estas obras y estas medidas tienden a la seguridad. Seguiremos colocando nuevas luminarias por calle Juan Manuel de Rosas, desde Urquiza hacia el norte, tal como lo hicimos en la etapa anterior hacia el sur”. Y adelantó: “Otra cuestión fundamental serán los pasos peatonales, hoy los cruces son por la calle, se van a hacer veredas con todas las medidas de seguridad para los peatones”.
Consultado por la prensa, Raimundo manifestó que en este caso no es deseable la colocación de semáforos por la proximidad con las vías del ferrocarril, y por las demoras que ocasionaría, dada la complejidad del cruce. “Hemos visto que lo mejor es una rotonda que disminuye la velocidad y previene accidentes”