Skip to main content
Sin categoría

Construyen un desagüe en el corazón de barrio Bouchard

El ducto de 80 centímetros de diámetro se está colocando en calle República de Israel desde Gurel hasta el emisario de Feliciano Silva que desemboca en el río Paraná. Triplicará la capacidad de escurrimiento de un sector que sufre anegaciones desde hace décadas.

La Secretaría de Obras Públicas dio inicio a una obra que resolverá el problema histórico de los anegamientos en el corazón de barrio Bouchard. Concretamente, se está colocando un caño de 80 centímetros de diámetro en calle Estado de Israel, desde Gurel hasta el emisario de Feliciano Silva, que desemboca en el río Paraná. El nuevo ducto funcionará en forma paralela al ya existente de 40 centímetros, por lo que se triplicará la capacidad de escurrimiento en el sector.
De visita en las zonas de los trabajos el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura en virtud de que solucionará una problemática de más de 40 años en el barrio del sur sanlorencino. “Estas obras son caras, llevan su tiempo y son sumamente necesarias porque no puede ser que haya calles con problemas crónicos de anegamientos cuando caen dos gotas de agua”, dijo.
Cabe recordar que el gobierno municipal ha realizado obras de similares características en las calles Alem, Bolivia, Colón, Presidente Roca y Sargento Cabral. Además, Raimundo adelantó que en las próximas semanas se optimizará el desagüe de calle Iriondo, en barrio Mariano Moreno, y hacia mediados del año próximo se llevará a cabo una obra de gran envergadura en la calle Cervera, que tendrá impacto directo sobre los barrios Villa Felisa y José Hernández.
“Estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”, concluyó Raimundo.