Skip to main content
Sin categoría

Construyen rampa para personas con discapacidad en la pileta del Polideportivo Municipal

By diciembre 2, 2014No Comments

El municipio habilitará un acceso en el natatorio, que se complementa con la adquisición de dos sillas especialmente diseñadas el ingreso al agua. Además, se están ampliando los baños con instalaciones adaptadas para las personas con disminución motriz.



Con el propósito de otorgarle accesibilidad a sus diferentes espacios, el gobierno municipal está llevando a cabo distintas obras en el Polideportivo local. Se están ampliando los baños con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad motriz y además se está construyendo una rampa en el natatorio. Esta nueva infraestructura se complementa con la adquisición de dos sillas de ruedas especialmente diseñadas para el ingreso al agua.
De visita en el predio municipal, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, destacó la trascendencia de estas obras: “Mediante la concreción de estos trabajos, estamos siendo consecuentes con lo que pregonamos: la construcción de una ciudad abierta a todos. Para la mayoría de nosotros ingresar a una pileta es algo muy sencillo, pero la realización de una rampa puede significar para muchas personas la diferencia entre poder o no hacerlo”.
En el mismo sentido, el funcionario remarcó que estos trabajos se inscriben en un programa general de accesibilidad en el que está trabajando Pilar Mugica, la flamante coordinadora de Inclusión de Personas con Discapacidad. “Pilar trae muchas propuestas y a las rampas ya construidas en avenida San Martín, Dorrego, San Carlos y General López, sumaremos más en diferentes barrios, con el firme propósito de llevar accesibilidad a toda la ciudad”, concluyó Ore.