Skip to main content
Sin categoría

Construyen más cordón cuneta en barrio Capitán Bermúdez

En la etapa final de un plan de 8 cuadras para el sector, se está ejecutando la infraestructura urbana sobre Silverio Córdoba entre Rioja y Celedonio Escalada. Ya se habían concretado diferentes tramos en Celedonio Escalada, Fray García y Silverio Córdoba.

Con la construcción de una cuadra sobre Silverio Córdoba entre Rioja y Celedonio Escalada continuó hoy la obra de 8 cuadras de cordón cuneta para barrio Capitán Bermúdez. Antes se había dotado de la infraestructura urbana a las calles Celedonio Escalada entre Falucho y Oroño, Fray García entre Falucho y Oroño y Silverio Córdoba desde Rioja a Franciscanos.
Cuando finalicen las tareas en este sector de la ciudad, se realizarán 9 cuadras más en el barrio contiguo, El Pino. Simultáneamente, la Secretaría de Obras Públicas avanza en la ejecución de un plan de 22 cuadras, de las cuales ya se concretaron 12, en los barrios Villa Felisa y José Hernández.
El Secretario Leonardo Seoane anticipó que este año se construirán 80 cuadras de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad y puso de relieve la trascendencia de este tipo de trabajos.  “Son obras muy importantes sobre todo porque eliminan las zanjas contaminantes, realizan la contención lateral de la calzada y también porque sientan las condiciones para su futura pavimentación”, expresó el funcionario.