Skip to main content
DestacadoSin categoría

Construyen islas ecológicas para cargar celulares y obtener agua caliente

By octubre 21, 2015No Comments

Avanza el desarrollo del Paseo Sustentable en la costanera Hugo Parente, donde se montan dos estaciones ecológicas con equipamiento para cargar dispositivos móviles y servirse agua caliente a través de energía limpia y renovable. Además se colocarán contenedores para la separación de residuos que serán destinados al reciclaje.


En algunas semanas más, San Lorenzo contará con el primer paseo ecológico de la Provincia, en la costanera Hugo Parente entre bulevar Urquiza y San Luis. Tras la instalación de las luminarias led, el municipio lleva adelante ahora el montaje de las estructuras de hierro y hormigón que alojarán las dos islas sustentables en las que se podrán cargar dispositivos móviles y calentar agua, con energía limpia y renovable.
Las estaciones contarán con un calentador que se alimentará con energía solar y permitirá el dispendio de agua caliente para tomar mates o café en el remozado espacio público local. El suministro a los teléfonos celulares, tablets y notebooks se podrá efectuar a través de unos dispositivos que almacenarán energía solar o en tres bicicletas fijas que alimentarán a los aparatos con energía cinética generada por la actividad física.
Por otra parte, se colocarán receptáculos para el depósito de pilas, botellas plásticas, papel y cartón que serán destinados al reciclaje. La obra se completará con la colocación de bancos y mesas que brindarán mayor comodidad a las personas que visiten el paseo.
Las luces instaladas en junio pesado funcionan con energía solar y cuentan con sensores que intensifican su luminosidad cuando detectan movimiento. Como una etapa posterior del emprendimiento, se proyecta el emplazamiento de molinos de viento para complementar el servicio de los dispositivos fotovoltaicos. “La energía que sobre se destinará al sistema interconectado”, puntualizó el intendente, Leonardo Raimundo.
Luego, el mandatario remarcó la importancia de la obra y destacó su impacto medioambiental, estético y también educativo: “Va a ser un paseo muy lindo que agregará valor a un lugar hermoso que hemos pavimentado y alumbrado. Tener esos servicios con costo cero es una experiencia interesante para replicar el concepto de la utilidad práctica de las energías alternativas a la enorme cantidad de contingentes de alumnos que nos visitan todo el año”.