Skip to main content
Sin categoría

Construyen cordón cuneta en los barrios Norte y Bouchard

Las obras comprenden un total de 22 cuadras y se han ejecutado en un 70 por ciento. Sólo en materiales, la inversión ascendió a 600.000 pesos.
Actualmente el municipio está ejecutando en forma simultánea dos obras de cordón cuneta y estabilizado con 19 cuadras en el barrio Norte y otras 3 en Bouchard. Sólo en materiales, la inversión ascendió a 600.000 pesos.
En el distrito limítrofe con Puerto San Martín, las tareas se han ejecutado en un 70 por ciento y cuando finalicen habrán alcanzado a calle Perú entre Suiza e Italia, Clemente Albelo desde Genaro Roldán a Italia y la cortada Muñoz. En el barrio de la zona sur, en tanto, se ha construido una de las tres cuadras de Feliciano Silva entre Chabuca Granda y Echeverría.
De recorrida en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo expresó que el objetivo al que apuntan estas obras es erradicar completamente las zanjas a cielo abierto en toda la ciudad: “Las cunetas conspiran contra la salud, contra la higiene y la estética de los barrios. Por más que se las trate de mantener limpias, siempre hay basura arrojada allí, esto siempre es un foco infeccioso y por ello las estamos eliminando”.
Finalmente, el mandatario remarcó algunos de los beneficios suplementarios que reviste la construcción de esta infraestructura urbana. “Son obras con costo cero para los vecinos que se realizan muy rápidamente con mano de obra municipal. Esto es muy positivo porque permite a los empleados ganar alguna hora extra y todas las semanas se hace una cuadra, lo cual aporta una dinámica inédita en la historia de San Lorenzo”, culminó Raimundo.