Skip to main content
DestacadoSin categoría

Construirán una avenida interurbana que unirá San Lorenzo y Rosario

El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012 hasta la avenida Circunvalación. Ahora se pondrá en marcha el proyecto técnico previo a la licitación de la obra, que será financiada por la provincia.

En una reunión celebrada ayer lunes con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) definió la contratación de una consultoría para la confección del proyecto técnico previo a la construcción de una nueva avenida interurbana que conectará las ciudades de San Lorenzo y Rosario. El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012 hasta la avenida Circunvalación.

Su financiamiento correrá por cuenta del gobierno provincial, que incluyó la obra en el pliego de la ley de endeudamiento por más de 500 millones para la concreción de proyectos de infraestructura, entre los que también se cuenta la reconstrucción del Paseo de la Libertad. La elaboración del plan constructivo llevará aproximadamente cinco meses y luego la provincia llamará a la licitación correspondiente para la realización de los trabajos.

En comunicación con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la funcionalidad de la futura arteria, que “permitirá descongestionar la ruta 11 y desarrollar los barrios de la zona oeste de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria”.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ecom, órgano que actualmente reúne a 26 intendentes y presidentes comunales con el objetivo de coordinar esfuerzos y trabajar de manera articulada en el diseño y formulación de políticas que permitan hacer frente a las demandas y necesidades de escala regional.

Además de Raimundo, participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; el senador departamental Armando Traferri y la directora de la Unidad de Planificación del Ecom, Mirta Levín.

ecom