Skip to main content
Sin categoría

Construirán nuevas instalaciones en el Polideportivo Municipal

A los courts de tenis y el segundo quincho, se sumarán un playón deportivo, una cancha de fútbol siete, parrilleros y una zona de acampe con iluminación. “Queremos convertir el predio en un verdadero Polideportivo”, expresó el Subsecretario de Deportes, Julio Camusso.

El Subsecretario de Deportes, Julio Camusso, dio a conocer ayer que, antes de fin de año, se sumarán nuevas obras a las que actualmente se están ejecutando en el Polideportivo Municipal. Además de las canchas de tenis y el segundo quincho, se construirán un gimnasio cubierto, una cancha de fútbol siete, nuevos parrilleros y una zona de acampe con nueva iluminación.

La edificación del gimnasio -en un sector adyacente a la sede de Defensa Civil- demandará, en primer término, el montaje de un playón deportivo con una superficie especial que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, como básquet, handball y voley, que en San Lorenzo sólo tienen lugar en instituciones privadas. En una etapa posterior, se llevará a cabo el cerramiento y el techado del espacio.

Además, se aprovechará la infraestructura de iluminación que ofrecerán los nuevos courts de tenis para emplazar, en uno de sus laterales, una cancha de fútbol siete.

Por otra parte, se construirán cinco parrilleros dobles con bancos y mesas en un espacio apartado del resto del predio. “Los parrilleros están deteriorados y sale lo mismo o más arreglarlos que hacer nuevos. Esto va a tener un doble beneficio: vamos a hacer una zona renovada con cinco módulos dobles, bancos y mesas en un espacio apartado donde el humo no moleste a la demás gente”, dijo Camusso.

El rediseño de los espacios del predio incluirá además la instalación de una nueva zona de acampe sobre la que ya se ha puesto en funcionamiento una antigua torre de iluminación, antes en desuso.

En otro orden de cosas, se colocará un tejido perimetral para separar el Polideportivo de la Coordinación de Defensa Civil y la base de Bomberos Voluntarios. Asimismo, desde la Subsecretaría de Deportes se intentará recuperar el sector de la cancha de bochas, ubicado en la esquina de Rosario y Saavedra, cedido a la vecinal de Barrio San Martín.

“Hablaremos con la gente de la vecinal porque es una parte abandonada y queremos ver si acondicionamos la cancha de bochas o hacemos allí un pequeño gimnasio” expresó el funcionario. Y añadió: “Queremos que el predio deje de ser una cancha de fútbol con pileta en verano y convertirlo en lo que debe ser, un verdadero polideportivo”.

Las obras en ejecución -el segundo quincho y las canchas de tenis- marchan a buen ritmo y se prevé que estén culminadas en las próximas semanas. “En las canchas hemos sufrido un pequeño retraso con el polvo de ladrillo, pero ya tenemos el cerramiento y la iluminación lista. Con el nuevo quincho cerrado queremos darle a la gente una nueva opción, ya que el otro es abierto y de dimensiones demasiado grandes para determinados eventos”

En su conjunto, las tareas edilicias demandarán una inversión de más de doscientos mil pesos y se apunta a que las nuevas instalaciones estén inauguradas antes del inicio de la temporada de verano.

“Estos trabajos son posibles gracias a la convicción del Intendente Leonardo Raimundo. Si bien, todos tenemos ganas de que el Polideportivo cuente con estos nuevos espacios, sabemos que son tiempos difíciles para la economía; debemos respetar los tiempos y ser responsables en el manejo de los recursos”, dijo finalmente Camusso.