Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo dio la bienvenida a un nuevo grupo de Niños Consejeros

Tras la interrupción producida por la pandemia, volvió a funcionar el espacio en el que alumnos y alumnas de escuela primaria participan activamente en la construcción de una ciudad mejor. Los 25 nuevos miembros se reunirán cada dos semanas con el propósito de aportar su mirada y presentar iniciativas.

En un encuentro celebrado este sábado en el Centro Cultural y Educativo Municipal, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los 25 chicos y chicas que se sumaron al Consejo de los Niños de San Lorenzo. Acompañaron al mandatario la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia, Mariela Chile; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

Los alumnos de 4º año de escuelas primarias, públicas y privadas, de San Lorenzo fueron elegidos por sus propios compañeros para contribuir a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre cuestiones de interés público.

Vigente desde el año 2008, la actividad del Consejo de los Niños se mantuvo interrumpida desde marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Ahora se reunirán cada dos semanas los días sábado, con próximo encuentro pautado para el sábado 7 de mayo.