Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El intendente Raimundo tomó la promesa a los nuevos integrantes del Consejo de Niños

Los chicos y las chicas, de 4° grado de escuelas locales, se reúnen cada dos semanas con el objetivo de aportar su mirada y presentar iniciativas para la ciudad. El acto se llevó a cabo este sábado en el auditorio del Complejo Museológico.

En un acto celebrado este sábado en el auditorio del Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo tomó la promesa a los 23 nuevos miembros que durante dos años integrarán el Consejo de Niños de San Lorenzo.

Los alumnos de 4º año de escuelas primarias, públicas y privadas, de San Lorenzo fueron elegidos por sus propios compañeros para contribuir a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre cuestiones de interés público.

Desde fines de abril se vienen reuniendo cada dos semanas para aportar su mirada y presentar iniciativas de interés público en temáticas como accesibilidad, reciclaje, prevención de zoonosis y adopción responsable de animales.

En la ceremonia de asunción estuvieron presentes, además del mandatario local, la subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore, además de padres y directivos de las instituciones escolares.

Vigente desde el año 2008, la actividad del Consejo de los Niños se mantuvo interrumpida desde marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Su próxima reunión está programada para el sábado 10 de septiembre próximo en el Centro Cultural.