Skip to main content
Sin categoría

Congreso Microemprendedores




El intendente Leonardo Raimundo abrió las jornadas provinciales para microemprendedores en la ciudad de San Lorenzo y de este modo el gobierno sanlorencino dijo presente a una iniciativa más que colabora con los emprendedores, quienes este año desarrollaron su primera feria provincial en esta misma ciudad, en otro espacio cedido por la municipalidad local.

En un discurso breve y directo, el primer mandatario sanlorencino congratuló a los organizadores y motivó a los presentes a “no cejar en su esfuerzo y poner la máxima creatividad y voluntad para el desarrollo exitoso de sus proyectos”. Del mismo modo en que destacó el valor de “encontrarse y capacitarse para aprender unos de otros y buscar las mejores prácticas en conjunto”.

En el mismo sentido, el gobierno de San Lorenzo trabaja comprendiendo el valioso aporte que significan los emprendimientos en la sociedad y la dificultades particulares que una actividad económica independiente de este tipo tiene, por lo que impulsa desde distintas dependencias, como las de empleo, acción social y producción, diversos mecanismos para fomentar el desarrollo de estos emprendimientos: desde capacitaciones, planes de asistencia, acuerdos de colaboración con instituciones y empresas, y asignación de subsidios especiales.

El secretario de gobierno y cultura, Gerardo Canseco, ya había subrayado la importancia de promover el espíritu emprendedor en la región: “gracias al cual hemos podido atravesar las diferentes crisis económicas de nuestra historia”, como expresó en la inauguración de la Expo Emprendedores, desarrollada en mayo pasado. Las reuniones entre la asociación de emprendedores y representantes del gobierno local se desarrollan de manera periódica para encontrar formas conjuntas de solucionar problemas.