Skip to main content
Sin categoría

Confirman que el radar de autopista está correctamente habilitado

By diciembre 2, 2013No Comments
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor chequeó ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial que el artefacto cuenta con su homologación y con la de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
La Subsecretaría de DDHH y Defensa al Consumidor recibió en las últimas semanas una importante cantidad de reclamos a raíz de las multas por excesos de velocidad registrados por el radar ubicado en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Por esa razón y ante las versiones que indicaban que el dispositivo no contaba con las habilitaciones pertinentes, el titular del área, Fernando Dagatti, se comunicó con la Agencia Provincial de Seguridad Vial que demostró la falsedad de tales afirmaciones remitiendo las certificaciones al municipio.
El artefacto no sólo cuenta con la homologación del área provincial sino además de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, su órgano de contralor. El radar no aparece aún en la página web del INTI, ya que fue instalado hace pocos meses y aún no recibió su revisión periódica anual.
“Primero chequemos su habilitación con la página de la provincia (www.santafe.gov.ar) y luego hablamos con el Director Mariano Cubertino. Él nos explicó que si bien el INTI es parte de la certificación primitiva que hace la Secretaría de Comercio, no va a figurar en su página hasta que sea controlado por primera vez”, explicó Dagatti.
Finalmente el funcionario explicó que al realizar el descargo, el infractor renuncia a la posibilidad de efectuar el pago voluntario por la mitad del valor de la multa, 1214 pesos de los 2428 a los que asciende hoy el valor de 300 unidades fiscales. Además advirtió que al comprobarse la existencia de las habilitaciones correspondientes, en muchos de estos casos, el ejercicio del derecho a defensa “tiene pocas posibilidades de prosperar”.