Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se confirma la presencia del presidente Macri en el acto conmemorativo del Combate de San Lorenzo

El primer mandatario participará de la ceremonia que se llevará a cabo el domingo a partir de las 19 h en el Campo de la Gloria. Lo confirmó el ministro de Defensa de la Nación en una reunión mantenida hoy con el intendente Leonardo Raimundo.

El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, se reunieron hoy martes con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quien confirmó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistirá al acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará el domingo próximo en el Campo de la Gloria.

Las actividades comenzarán a las 19 h con la recepción de autoridades de primer nivel en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor justo antes de trasladarse al Campo de la Gloria. Al pie de la lámpara votiva del pórtico colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

Pasadas las 19.30 h los paracaidistas del Ejército Nacional descenderán al suelo del predio histórico embanderados con la enseña patria. A continuación llegará el momento más esperado por el público: la imponente carga de caballería que recreará la acometida de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas.

Luego, un miembro del cuerpo de granaderos recitará el parte del combate redactado por el General San Martín y se efectuará la lectura de decreto. Entrarán las tropas y adoptarán el dispositivo de desfile, ingresará el sable corvo y el guardián de la parroquia, Padre Juan Ángel Gaite, realizará la invocación religiosa que dará paso a los discursos oficiales a cargo del intendente, el gobernador y el presidente, respectivamente.

En el epílogo de la ceremonia el Regimiento de Granaderos a Caballo llevará a cabo el arrío de bandera y se celebrará el desfile, del que participarán numerosas agrupaciones civiles y militares. La velada se cerrará con un nuevo salto, de exhibición nocturna, a cargo del equipo de paracaidismo.

Del encuentro, celebrado hoy en el Ministerio de Defensa, también participó el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, quien anunció que la corbeta Guerrico anclará frente a las barrancas del Campo de la Gloria durante el desarrollo de la ceremonia.

202_A220