Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ratifican la continuidad de las obras en el Hospital Granaderos a Caballo

Así se lo transmitió el ministro de Salud provincial, Miguel González, al intendente Raimundo durante una reunión que tuvieron esta mañana. En estos días se trabajará en la construcción de consultorios externos y la ampliación del sector de internaciones; a la par, se lanzará la licitación para construir la terapia intermedia y remodelar la sala de cirugía.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió hoy en Rosario con el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, quien aseguró la continuidad de las obras en el Hospital Granaderos a Caballo. Del encuentro también participaron la diputada Claudia Moyano y el secretario de Participación Social en Salud, Eduardo Ros.

El jefe de la cartera provincial confirmó que en los próximos días continuarán los trabajos correspondientes a la segunda etapa de refacciones en el establecimiento sanitario. Tras la inauguración de la sala de diagnóstico por imágenes equipada con tomógrafo, ecógrafo y mamógrafo, proseguirá la construcción de diez consultorios externos sobre calle Colón para el desarrollo de nuevas especialidades médicas, que ya ha sido ejecutada en un 50 por ciento.

Además de estas tareas se concretará la ampliación en el sector de internaciones, que incorporará cuatro nuevas salas, y mejoras tanto en maternidad como en la guardia.

La tercera etapa del proyecto, que se desarrollará a la par de las otras, consistirá en obras esenciales para San Lorenzo y toda la región: la concreción de la terapia intermedia junto a la remodelación de la sala de cirugía, que permitirán elevar la complejidad del efector.

“Hemos quedado satisfechos con este encuentro ya que el ministro no sólo nos garantizó la continuidad de las obras en marchas sino también la futura realización de la terapia intermedia, que le brindaría al hospital la complejidad que la región merece”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.

IMG_5736 IMG_5735