Skip to main content
Sin categoría

CONFERENCIA DE PRENSA CON RITA CORTESE

El martes 25 de agosto a las 13 hs. la reconocida actriz Rita Cortese realizará una conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”, con motivo de la próxima presentación en la ciudad de dos obras bajo su dirección: “Valet parking” y “Los amores de Agueda”, ambas escritas por Julio Chávez.

La municipalidad de San Lorenzo auspicia estos eventos culturales que enaltecen el quehacer artístico de la ciudad.

Julio Chávez, el autor de las obras, es un reconocido actor que ha sido premiado en numerosas ocasiones. También es maestro de actores y artista plástico. Se ha destacado en los últimos años por su notable labor como dramaturgo y director teatral, tareas en las que ha sido premiado tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

COLIHUE TEATRO reúne una selección de las obras dramáticas elegidas por él mismo. Son tres extensas: “Como quien mata a un perro”, “Maldita sea (la hora)”, “Mi propio Niño Dios”, y tres obras cortas: “El as en la manga”, “Valet parking” y “Los amores de Águeda”.

Chávez inició su carrera en 1976 con la película “No toquen a la nena” y con la pieza teatral “El Lazarillo de Tormes”, y ha sido aplaudido por el público y la crítica por su participación en clásicos del cine argentino como “La película del rey” y “Un oso rojo”, entre otros.

Rita Cortese, la directora, figura sin duda entre las mejores actrices argentinas de todos los tiempos. Es una intérprete poderosa, ecléctica y libre. Ha estado siempre jugándose al ciento por ciento, en puestas de Roberto Villanueva y en shows de Sandro, en montones de novelas, comedias y unitarios de la TV, en películas de Daniel Barone y de Luis Ortega, actualmente se desempeña en televisión en la miniserie “Mitos”.

Parte de Prensa Nº 795
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]