Skip to main content
Sin categoría

Confeccionaron nuevo busto de Eva Perón

Será colocada por el municipio en la esquina de San Martín y el boulevard homónimo, en reemplazo de la antigua estatua varias veces vandalizada. El emplazamiento se llevará a cabo el próximo 26 de julio, cuando se cumplan 61 años de su fallecimiento.
El escultor capitalino Fernando Pugliese entregó el viernes al Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, el busto de Eva Duarte de Perón que el próximo 26 de Julio, cuando se cumplan 61 años de su muerte, será colocado en la intersección de San Martín y el Boulevard que lleva su nombre.
Históricamente, estuvo emplazada en esa esquina una estatua de la esposa del Presidente Perón, pero los frecuentes actos vandálicos perpetrados sobre el monumento demandaron sucesivas tareas de restauración que deformaron su figura. Por ese motivo, el Intendente Raimundo instruyó la creación de una nueva escultura, costeada por el municipio y realizada con material antivandálico y de alta resistencia.
“Después del último ataque decidimos desde el gobierno municipal, y por orden del Intendente, encarar la confección de un nuevo busto con las mismas características que tiene el de San Martín en el Monumento del Bicentenario: antivandálico, resistente y hecho en base a resina epoxi, del mismo material con que se hacen las embarcaciones”, explicó Ludueña.
Además, el funcionario lamentó los habituales actos de vandalismo que se ejecutan sobre el mobiliario urbano local y concluyó: “Esperamos que sea la última que tengamos que reponer el busto en homenaje a Eva Duarte de Perón, como lo tiene merecido y como corresponde a una gestión de gobierno plural y con la amplitud de pensamiento que tiene ésta”.