Skip to main content
DestacadoSin categoría

Concretan una entrega récord de dinero a escuelas de la ciudad

By diciembre 28, 2015No Comments

En un acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se otorgó a nueve establecimientos educativos un aporte de casi 2 millones de pesos. Las instituciones utilizarán el dinero para la realización de diversas obras edilicias.

El intendente Leonardo Raimundo otorgó hoy un aporte récord, por una suma de 1.964.989 pesos, correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que el municipio distribuye entre las escuelas de la ciudad. El dinero fue destinado a nueve establecimientos educativos y será utilizado en la realización de diversas obras edilicias.

En un acto del que participaron directivos de las comunidades escolares y miembros de sus cooperadoras, Raimundo destacó la magnitud de los desembolsos que se realizan a través del FAE, así como también el carácter democrático y transparente del sistema utilizado para la asignación de recursos. “Las cifras son muy significativas y la entregada este año fue una suma histórica en estricto cumplimiento de lo establecido por ley. El dinero se distribuye mediante una comisión formada por las escuelas, lo que permite que se asigne de acuerdo a las necesidades”, expresó el mandatario sanlorencino.

En el mismo sentido, Raimundo puso de relieve la ecuanimidad que reporta el mecanismo de asignación de recursos: “A esto no lo digita el intendente en forma autocrática; simplemente la comisión se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan. Es una forma novedosa, democrática y participativa que asegura una distribución ecuánime del dinero”, manifestó.

Las escuelas y las obras

La escuela Nº 218, recibió 199.500 pesos para la construcción de pared de ladrillos, bancos coloniales y piso de hormigón; la Nº 219, 169.794 pesos para la construcción de carpeta y contrapiso en ingreso y techo de estructura liviana para comunicación entre alas de aulas; y la Nº 1332, 315.119 pesos para el arreglo y pintura en interior de aulas, biblioteca, sala de computación y baños.

En tanto, al establecimiento Nº 1139,  le entregaron 265.236 pesos para la reparación de carpeta y colocación de mosaicos, reparación y pintura de columnas, reparación y revestimiento de mástil, revestimiento de paredes con cerámicos, pintura de paredes y cielorrasos de galerías, pintura de puertas, portones y pintura de patio interior; a la Nº 237, 113.600 pesos para la reparación de paredes de ingreso, recambio de aberturas, pintura, rejas y frente y a la Nº 182, 207.000 pesos para la remodelación del SUM, desmonte de portones y demolición.

Por su parte, a la escuela Nº 24 le entregaron 179.890 pesos para la reparación integral del núcleo sanitario; a la Nº 1291, 384.850 pesos para refacciones de baños y adecuaciones edilicias para personas con discapacidades motrices y a la Nº 113, 130.000 pesos para el reacondicionamiento de tres aulas con obras de albañilería y pintura interior.

IMG_5585 IMG_5613