Skip to main content
Sin categoría

Con una jornada recreativa cerró la colonia de vacaciones del Polideportivo

By febrero 28, 2014No Comments
1200 niños de diferentes barrios de la ciudad realizaron actividades recreativas y disfrutaron de la pileta del establecimiento municipal. En un trabajo conjunto de las áreas de Deportes, Salud y Acción Social, fueron trasladados gratuitamente y recibieron controles sanitarios.

Con una jornada de actividades lúdicas finalizó ayer el ciclo 2014 de la colonia de vacaciones infantil del Polideportivo Municipal. Ante la presencia del intendente Leonardo Raimundo y del Subsecretario de Deportes Roque Caballero, los chicos jugaron en peloteros e inflables, consumieron un refrigerio y presenciaron la actuación de la comparsa “Las Estrellas” de Barrio Las Quintas.
1200 niños de entre 5 y 12 años fueron distribuidos en dos etapas de dos semanas de duración cada una para que pudieran disfrutar del predio municipal.
Las áreas de Deporte, Salud, Desarrollo Social y Promoción Comunitaria de la administración local realizaron una planificación conjunta y cubrieron exitosamente las necesidades de los nenes y las nenas que accedieron a las instalaciones del complejo recreativo.
Los menores fueron trasladados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso al cierre de cada jornada, que se extendió desde las 8 a las 12 horas. Durante su estadía estuvieron a cargo de diez profesores de educación física que los distribuyeron en grupos para realizar actividades deportivas e ingresar a la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.
Además, un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo les efectuaron controles de peso y talla, pediculosis, bucodental y carnet de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que fue necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministró a los chicos una colación a mitad de la jornada.
Debido a las inclemencias climáticas que afectaron a casi todo el mes de febrero, la actividad de la colonia se extendió una semana más, hasta el viernes 21.
“Tanto la colonia de vacaciones como la escuela de natación de las piletas del CIC fueron concebidas pensando, sobre todo, en aquellos niños que no tienen la posibilidad económica de ir a un natatorio privado. Nos parece muy importante que en el periodo en que no fueron a la escuela hayan estado contenidos, haciendo deporte y divirtiéndose”, expresó Raimundo.