DestacadoSin categoría

Con una importante obra, la Municipalidad completará la pavimentación de calle Rafael Araya

Por septiembre 17, 2020Sin comentarios

Actualmente se está construyendo cordón cuneta, luego se repavimentará el tramo comprendido entre Estado de Israel y Suipacha, y finalmente se asfaltará hasta República de Chile. La arteria, clave en términos estratégicos, une a los barrios Bouchard y Rivadavia y los conecta con la ruta 11.

Con una importante obra, la Municipalidad de San Lorenzo completará la pavimentación de calle Rafael Araya, que en el límite de Bouchard y Rivadavia, atraviesa ambos barrios de este a oeste. Actualmente se está construyendo cordón cuneta, luego se repavimentará el tramo comprendido entre Estado de Israel y Suipacha, y finalmente se asfaltará el sector delimitado entre Suipacha y República de Chile. En total, la intervención abarcará 850 metros lineales.

En primer término, la construcción de cordón cuneta efectuará la contención lateral de la calle, eliminará las zanjas contaminantes y sentará las condiciones para la futura pavimentación. “Son trabajos importantes en virtud de su aporte a la infraestructura vial, a la sanidad de los barrios y, en definitiva, a la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En segunda instancia se removerá el asfalto deteriorado entre Estado de Israel y Suipacha y se construirá la carpeta asfáltica con que se completará la infraestructura vial de una arteria clave, que une a dos barrios y los conecta con la avenida San Martín.

Los trabajos consistirán en la regularización del terreno, el tendido del material y su compactación.

“Es una obra con un sentido estratégico en materia vial, pero además es un paso más en el camino de completar la pavimentación de todas las calles de la ciudad. El asfalto integra a los barrios, cotiza las viviendas y hace que la gente deje de pisar barro cada vez que llueve”, sintetizó el mandatario.

Finalmente destacó “la importancia de sostener la obra pública en el marco de la delicada situación económica generada por la pandemia”: “Es una actividad que no sólo mejora las condiciones de vida de la gente que recibe sus frutos; es además un multiplicador económico que beneficia a muchos otros sectores”, concluyó.