Skip to main content
Sin categoría

Con una fiesta colorida y multitudinaria, San Lorenzo festejó a lo grande el Día del Niño

By septiembre 8, 2014No Comments

La jornada festiva se desarrolló en el predio del Parador Turístico, donde hubo juegos, espectáculos, golosinas, campañas de concientización e importantes sorteos. Los chicos fueron trasladados junto a sus padres en colectivos especialmente dispuestos por el municipio.

En una jornada radiante, la Municipalidad de San Lorenzo celebró ayer domingo el Día del Niño con una multitudinaria fiesta que combinó diversión y educación. Con el predio del Parador Turístico como escenario, hubo juegos, espectáculos, golosinas, campañas de concientización e importantes sorteos.
El evento fue animado por la compañía de circo teatro Pato Mojado y los payasos Chispita y Colorinche, que entretuvieron a grandes y chicos. Además, los niños, trasladados desde y hacia sus barrios con colectivos especialmente dispuestos por el municipio, disfrutaron de los 24 peloteros, jumpings, juegos mecánicos, el muro de escalada y los maquillajes de fantasía realizados por La Gárgola Arte Corporal.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Cocina Centralizada, ofreció a niños y grandes chocolatada, jugos y golosinas, al tiempo que sobre el escenario principal se sorteaban 200 bicicletas y cascos.
Los Niños Consejeros protagonizaron una campaña de Seguridad Vial, mientras que el Parlamento de Adultos Mayores colaboró con la Secretaría de Salud tanto en el stand de vacunación como en el puesto en el que se puso de  manifiesto la importancia ecológica del reciclaje.
“Fue una maravillosa jornada, integradora y multitudinaria, con espectáculos de gran calidad e importantes campañas de difusión. Se dispuso de un traslado especial para que pudieran disfrutar de esta fiesta los chicos de los puntos más alejados de la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, destacó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales que demandó la organización de tamaño acontecimiento. “La tarea de la Secretaría de Desarrollo Social fue muy generosa, pero también la de las reparticiones de Tránsito e Inspección General, que junto a la Policía trabajaron para que todo se desarrollara en el marco de la normativa vigente, en absoluta paz y tranquilidad”, indicó.
Finalmente, el concejal Eduardo Ros remarcó el carácter integrativo del evento. “Contamos con una concurrencia masiva de todos los barrios, en un claro intento de  integrar a todos los chicos de la ciudad. Seguimos bregando por la inclusión de los niños y este festejo lo deja demostrado”, expresó el edil.