Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con una actividad en la Esquina de los Bancos, el municipio promovió los derechos del consumidor

By febrero 16, 2017No Comments

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor distribuyó folletería con información sobre los modos de reclamo ante empresas prestadoras de servicio. La campaña fue encabezada por el titular del área, Sebastián Santiago, a quien se sumó el doctor Eduardo Ros

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor realizó hoy en la Esquina de los Bancos una campaña de promoción con el propósito de que clientes y usuarios conozcan sus derechos y el modo de ejercerlos. La actividad fue encabezada por el titular del área, Sebastián Santiago, en compañía del secretario de Participación Social en Salud de la Provincia, Eduardo Ros.

Junto a personal de la dependencia, los funcionarios distribuyeron folletos con consideraciones generales acerca de los servicios y las formas de reclamo que se deben realizar frente a las compañías de  telefonía móvil, fija e internet, la epe, Assa, Litoral Gas y los comercios. Del mismo modo, se brindó información acerca del funcionamiento del Registro No Llame.

“La legislación busca proteger a la parte más débil en la relación de consumo para evitar los posibles abusos de la parte más fuerte en toda relación contractual. Actuar, participar y estar informados nos permitirá protegernos y también formar ciudadanos responsables”, consignó Santiago en referencia al trabajo realizado hoy.

La Subsecretaría atiende lunes, martes y jueves entre las 8 y las 12 h en la oficina del Centro de Atención al Turista ubicada en avenida del Combate 410. De manera gratuita se brinda asesoramiento sobre facturación de gas, telefonía, tarjetas de crédito y distintos tipos de irregularidades.