Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con un “choque de mundos”, la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva despedirá un año de intensa actividad

By noviembre 15, 2017No Comments

En diferentes coreografías con las que demostrarán sus destrezas, los alumnos realizarán un viaje por las distintas etapas históricas desde la creación del planeta Tierra. La gala se celebrará este sábado a partir de las 20.30 h en el Polifuncional de barrio José Hernández.

Este sábado a partir de las 20.30 h en el Polifuncional de barrio José Hernández (Gutenberg y Paraguay) se llevará a cabo la gala con la que la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva cerrará un año de intensa actividad. En el 1oº aniversario de la institución, las gimnastas desplegarán una exhibición de destrezas, llamada “Choque de mundos”.

En diferentes coreografías, realizarán un viaje por las distintas etapas históricas desde la creación del planeta Tierra, pasando por los primeros hombres, las culturas egipcia, griega, romana, la modernidad y también el futuro. “Será un espectáculo maravilloso, lleno de luces y sorpresas, que sólo será posible gracias al gran trabajo realizado por las profesoras y los alumnos”, expresó la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.

En este sentido, la funcionaria destacó los resultados conseguidos por la escuela en certámenes nacionales, como el segundo puesto que lograron en el Torneo Nacional de San Juan. “El nivel de gimnasia deportiva es excelente, aunque los resultados son anecdóticos; lo importante es contar con un espacio gratuito de contención y recreación para todos los chicos de la ciudad”.

Asisten gratuitamente a la Escuela Municipal 150 chicas y chicos de entre 4 y 16 años divididos en grupos, categorías y niveles. Las prácticas se llevan a cabo todos los días en el Polifuncional de José Hernández, con un abordaje que apunta a la inclusión social