Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con un 30 por ciento más de animales vacunados, se completó la campaña antirrábica

El equipo del área de Sanidad Animal recorrió todos los barrios de la ciudad y vacunó a 2 mil perros y gatos. Se realizarán dos jornadas suplementarias en los barrios Mitre y Norte. El servicio de vacunación está disponible todo el año a través de la Secretaría de Salud.

Con una jornada en el Centro de Atención al Turista finalizó hoy la campaña 2018 de vacunación antirrábica a perros y gatos. En esta edición fueron vacunadas 2 mil mascotas, un 30 por ciento más que el año pasado.

Desde febrero, el equipo del área de Sanidad Animal aplicó las dosis en los barrios Norte, Morando, Díaz Vélez, 3 de Febrero, Alem, Remedios de Escalada, Mitre, San Martín, 1° de Julio, 2 de Abril, El Pino, Fonavi Oeste, Sargento Cabral, Supe, Capitán Bermúdez, Las Quintas, José Hernández, Mariano Moreno, Villa Felisa, Bouchard, Rivadavia, Oroño, San Eduardo y Del Combate.

Próximamente se realizarán dos jornadas de refuerzo en los barrios Mitre y Norte, de las que participarán estudiantes de Veterinaria que realizarán prácticas profesionales.

Además, se recuerda que el servicio de vacunación está disponible todo el año. Los interesados deben comunicarse con la Secretaría de Salud al 436236, de lunes a viernes de 7 a 13 h .

La rabia es una zoonosis que se transmite al hombre por la inoculación del virus rábico, contenido en la saliva de los animales infectados. El virus, perteneciente al género Lyssavirus de la familia Rhabdoviridae, es neurotrópico y produce una encefalomielitis casi siempre mortal, si no se realiza tratamiento inmediato posterior a la inoculación. Aún no se cuenta con tratamientos exitosos cuando el paciente ya presenta síntomas.

Por ello es de vital importancia que los vecinos lleven a sus mascotas para que reciban la correspondiente vacuna, recalcaron desde la Secretaría de Salud Municipal.