Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con nueva plataforma online, se puso en marcha la edición 2020 del Presupuesto Participativo Joven

A partir de este año, los jóvenes podrán presentar los proyectos en ppjoven.sanlorenzo.gob.ar, con plazo hasta el 24 de julio próximo. El espacio democrático de participación directa está destinado a todos los alumnos y alumnas de entre 16 y 19 años que asistan a escuelas de la ciudad.

La edición 2020 del Presupuesto Participativo Joven de San Lorenzo, articulado por la Secretaría de Coordinación General del municipio, ya está en marcha a través de una nueva plataforma online: ppjoven.sanlorenzo.gob.ar. El espacio democrático de participación directa está destinado a todos los alumnos de entre 16 y 19 años que asistan a escuelas de la ciudad.

Aunque desde 2018 los estudiantes votaban en una urna digital, la novedad a partir de este año es que también podrán presentar los proyectos mediante la página web, con plazo hasta el 24 de julio próximo. Los jóvenes deberán inscribirse mediante el ingreso de un correo electrónico y luego podrán plantear las iniciativas y presupuestarlas, con un tope de 400 mil pesos.

“Se trata de un nuevo paradigma que amplía la participación a través de herramientas que a los chicos y chicas les resultan accesibles y familiares. Es además un recurso necesario en épocas en que no se pueden realizar encuentros presenciales”, expresó el secretario Esteban Aricó.

Cabe recordar que el año pasado, con la participación de más de mil votantes, fueron electos dos proyectos: para equipar el Refugio de Mascotas y celebrar certámenes de fútbol 7 en espacios públicos de la ciudad. El primero se encuentra en trámite administrativo pronto a su resolución y el segundo se llevará a cabo luego de que se levante la restricción que impide su celebración, en el marco de la pandemia de Covid-19.