Skip to main content
Sin categoría

Con más de 200 inscriptos, comenzó el ciclo lectivo de la Universidad Abierta para Adultos Mayores

En este primer cuatrimestre se dictarán cinco cursos: Repensando el delito y su control; Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias; Problemáticas filosóficas; Contame una historia y Proyecto todo técnica. Del acto inaugural participaron el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y el rector de la UNR, Darío Maiorana. 

En un acto celebrado en la sala Bernardo Perrone, dio inicio el ciclo lectivo 2015 de la Universidad Abierta de Adultos Mayores que la UNR dicta en San Lorenzo a partir de gestiones del Centro Universitario de la Municipalidad. En este primer cuatrimestre, 200 alumnos mayores de 40 años cursarán gratuitamente cinco carreras: Repensando el delito y su control; Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias; Problemáticas filosóficas; Contame una historia y Proyecto todo técnica. La inscripción aún se encuentra abierta y el único requisito es la presentación de la fotocopia del DNI.
Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el rector de la casa de altos estudios, Darío Maiorana; la presidenta del Centro Universitario, Claudia Moyano; y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entre otros funcionarios. La ceremonia fue engalanada con la presentación de la Escuela de Danzas Oliva, que desplegó un número artístico de primer nivel.
El primer mandatario local destacó la importancia del programa así como también de su continuidad en el tiempo: “Este es el segundo año de la Universidad de Adultos Mayores y eso es muy importante porque garantiza la continuidad de la iniciativa y con gran cantidad de inscriptos. Esto habla bien de San Lorenzo, de su gestión cultural y del espíritu de superación de sus habitantes”.
Además, Raimundo recordó que la UNR también está presente en San Lorenzo con el dictado del postítulo para docentes y la tecnicatura en Gestión y Producción, que se puso en marcha este año.
Por su parte, Claudia Moyano explicó que los cursos correspondientes a la Universidad de Adultos Mayores “se distribuyeron en tandas separadas por cuatrimestres para que las personas que quieran participar de más de uno puedan hacerlo sin que se les superpongan”.
Las carreras y sus horarios
“Repensando el delito y su control”, lunes de 10 a 12 h, comenzó a dictarse el 6 de abril.
“Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias”, martes de 10 a 12 h, comenzó a dictarse el día 7.
“Problemáticas filosóficas”, viernes de 10 a 12 h, comenzará a dictarse el día 10.
“Proyecto todo técnica”,  sábados de 10 a 12 h, comenzará a dictarse el día 11.
“Contame una historia”, sábados de 10 a 12 h, comenzará a dictarse el día 18.