DestacadoGráficasSin categoría

Con lo mejor del atletismo nacional, este domingo se desarrollará el 8º Triatlón Combate de San Lorenzo

Unos 350 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Además se celebrará el Tria Kids, para chicos y chicas de entre 5 y 16 años. El evento fue presentado ayer en una conferencia de la que participó el intendente Leonardo Raimundo.

El domingo próximo la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 8º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint que, auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad. El evento fue presentado ayer en una conferencia que se llevó a cabo en el hotel Horizonte, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el concejal Gustavo Oggero; el triatleta Gonzalo Telechea y los organizadores Marcelo Arichuluaga y Sergio Aguiar.

Desde la organización confirmaron la participación de los atletas que se ubicaron en los ocho primeros lugares del triatlón de La Paz, Entre Ríos, la cita más importante de la especialidad.

Unos 350 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria. A las 9 h comenzará la modalidad integrativa, a las 10 el Campeonato Argentino por edades y a las 11 las categorías élite, junior y menores.

Ese día la arteria central permanecerá cortada desde las 7.30 hasta la 1.30 h en el tramo comprendido por las calles 9 de Julio y San Luis.

Además se celebrará un concurso de fotografía que premiará a las mejoras obras en el marco de la competencia deportiva. “La idea es enriquecer este evento deportivo de primer nivel nacional con una propuesta artística y cultural”, expresó Sergio Aguiar.

Un día antes de la gran cita, el sábado 25, se realizará la entrega de kits en el Pórtico de la Gloria y la 3ª edición del Tria Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, en el Polideportivo Municipal.

Raimundo destacó la jerarquía internacional de la competencia, que vinculó directamente con la calidad de la organización. “El municipio auspicia y aporta la logística; en tanto que de la administración de los recursos y la convocatoria se encarga la comisión organizadora. Esta sinergia demuestra año a año que es exitosa, y la prueba de ello es el número de inscriptos. Si un evento de esta naturaleza tiene fallas, se resiente la matrícula; y por el contrario, año a año vemos un crecimiento”.

Además el mandatario remarcó los beneficios que el evento reporta a San Lorenzo. “Tenemos confirmado que la hotelería local y de la región estará a pleno. Esto es bueno para la ciudad, para la economía, para la imagen institucional de San Lorenzo y para su instalación como ciudad deportiva”, concluyó.